Luego por qué no regreso

Burger King

Desde hace mucho tiempo le perdí la pista (y la fe) a Burger King. Sé que, entre las cadenas de comida rápida, la de la coronita es de las más viejas y socorridas. Hacía muchos años que no me paraba cerca de alguno de sus restaurantes, hasta que, hace poco, pasé por uno con antojo de una burger y pensé: ¿por qué no?

La sucursal a la que fui lleva 20 años en el mismo lugar, pero su interior ha sido remodelado. Bastante lindo. No puedo decir lo mismo de su menú. En cuanto vi las opciones recordé por qué no había regresado a comer aquí. No había nada nuevo, no se me antojaba nada… Me fui por la Mega XT Queso y Tocino.

También checa: Tocino, tocino, tocino, tocino…

Esta hamburguesa consta de siete onzas de la carne a la parrilla tradicional de Burger King. Tiene queso amarillo, tocino crujiente, pepinillos y salsas “especiales” (como dice en su website). En papel no suena nada mal; pero cuando llegó, a ojo de buen hamburguesero, la vi seca, aburrida y no muy apetecible.

A la primera mordida se comprobó todo: la carne deja mucho que desear. Buen tamaño, cero sabor. Con todo y que es carne industrializada, sabe pastosa y, hasta me atrevería a decir: demasiado lejos de lo que debería de saber una hamburguesa. Es decir, es tan industrial, que sabe falsona. Todo: ketchup, pepinillos y “salsas” le matan todo el sabor a la carne. El tocino pasa sin pena ni gloria, así como también el queso amarillo. Lo único rescatable (como pasa por lo general con las burgers que no saben) es el bollo. Bien logrado, a pesar de ser industrial.

Me la acabé rápidamente y recordé por qué ya no iba al Burger King. Me hubiera gustado usar las casi 800 calorías que tiene el platillo en una hamburguesa más rica. Me llenó, pero de esa manera que uno se siente culpable.

También checa: Burgers y BBQ en el patio

Burger King

FB: burgerkingmx
Dirección: varias sucursales
Horario: Lunes a domingo, de 8 a 21 h
Consumo: combo de hamburguesas, papas y refresco: $139


Puede ser que no esté de acuerdo conmigo. Sus comentarios o sugerencias siempre son bienvenidos en Twitter: @burgermanmex; en Instagram: burgermanmex ;en el blog y en la página de Facebook: burgerman.mex. Se agradecen todos sus likes y RT’s.

Compartir
Artículo anteriorTocino, tocino, tocino, tocino…
Artículo siguienteEdición impresa: 19/04/2018
Chihuahuense de nacimiento, radica, desde el siglo pasado en Coyoacán. Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Tiene 3 carreras paralelas, concomitantes a veces, separadas generalmente. Por un lado existe Marcelo Lara, director artístico en Warner Music y músico: guitarrista de Moderatto, y también Marcello Lara, catador de hamburguesas: Burgerman.