Wonder Woman Coaster: una montaña rusa que te pondrá de cabeza

Una montaña rusa que te pondrá de cabeza

Wonder Woman Coaster en Six Flags
Foto: Cortesía Six Flags

Subirte a una montaña rusa es como ir a 20 sesiones de terapia. Nada mejor para quitarte el estrés de la vida citadina que un minuto de subibaja cardiaco y gritos descontrolados. Aunque no nos faltan juegos mecánicos en esta ciudad, nunca nos negaremos a una nueva emoción. Por eso corrimos a probar la Wonder Woman Coaster en Six Flags, una nueva montaña rusa que el parque de diversiones (carretera Picacho-Ajusco kilómetro 1.5, col. Héroes de Padierna) tiene para los chilangos. Si eres de los que adoran las emociones extremas, sigue leyendo. Si no, también, así nomás te imaginas lo que se siente dar vueltas en las alturas, de cabeza, y luego irte para abajo en caída libre.

La Wonder Woman Coaster está inspirada en la Mujer Maravilla, heroína de DC Comics creada por William Moulton Marston y Harry G. Peter, y cuya primera aparición se dio 1941.

Con esta montaña rusa, muy diferente a las ya existentes en México y Latinoamérica, completa la alianza de la Justice Legue dentro de este parque de diversiones. Tiene una altura máxima de 34 metros —algo así como un edificio de 12 pisos—. Durante el recorrido, sufres dos caídas en un ángulo de más de 90 grados y, a diferencia de muchas montañas rusas, en la Wonder Woman Coaster experimentarás la verdadera sensación de caída libre a lo largo del viaje.

Además, su diseño 4D con tecnología magnética permite a los pasajeros percibir la sensación de que están suspendidos en el aire. Esto gracias a que, a medida que se elevan los rieles, estos se separan de la superficie. Durante todo el recorrido das entre cuatro y ocho giros de cabeza, así que mejor no comas antes de subir al juego. Está de más decirte que la Wonder Woman Coaster hará que grites sin parar. Ahora solo te queda decidir si está igual o mejor que el Superman. La puedes visitar desde el 1 de junio, de miércoles a viernes de 10 a 18 h, y sábado y domingo 10 a 21 h. El acceso al parque de diversiones cuesta $629 por adulto y $499 por niño.

Te puede interesar: así suena radio Nopal