Disfruta la temporada 2018 de jai alai

El regreso de la pelota vasca a México.

Temporada 2018 de jai alai
Foto: Shutterstock

Hace un siglo, el jai alai vivió una de sus épocas de oro y muchos fueron los exponentes mexicanos que destacaron en dicha disciplina. El cierre, durante más de 20 años, del principal recinto dedicado a este deporte, el Frontón México, fue definitivo para que la pelota vasca decayera en nuestro país. Sin embargo, en marzo de 2017, el inmueble reabrió sus puertas para ser sede de diversas actividades. Una de ellas, por supuesto, es la temporada 2018 de jai alai.

El encargado del deportivo del Frontón México, Pedro Andrinúa, cuenta que el inmueble es “tan importante porque en él se realizaban partidos. En Estados Unidos, por ejemplo, hay muchos frontones de quiniela; en España, y especialmente en el País Vasco y el País Vasco francés, también hay varios. Todo pelotari que juega en México adquiere cierta categoría. Se puede decir que, si alguien destaca en México está preparado para jugar en cualquier frontón”.

Mad Men GIF - Find & Share on GIPHY

La temporada empezará el 15 de febrero y terminará el 1 de julio. Habrá tres torneos: el primero será del 14 al 17 de marzo y en él participarán seis parejas de México y dos del extranjero; el siguiente será en mayo y su objetivo es la promoción de jugadores jóvenes mexicanos; por último, las mejores ocho parejas del mundo participarán en el torneo Chucho Larrañaga, elegido como homenaje al pelotari.

Todas las entradas para la temporada 2018 de jai alai son generales, puesto que el espectador puede disfrutar cada enfrentamiento desde distintos ángulos (dependiendo del jugador al que quiera seguir y de la velocidad de la pelota, la cual puede alcanzar hasta los 300 kilómetros por hora).

Otro aspecto emocionante para el público es el sistema interno de apuestas. Vale la pena aclarar que es legal y que el monto mínimo para participar es de $100 pesos. Los boletos por día están en $150 más cargos adicionales (también hay abonos) y se pueden adquirir a través del sitio FronTicket (fronticket.com.mx). No te pierdas este espectacular evento, visita el Frontón México en Plaza de la República 17, col. Tabacalera.

También te puede interesar: Fotogalería | Año Nuevo Chino 2018