Que se levante el telón: teatros para visitar en CDMX

Arma el plan para este mes

teatros en CDMX
Foto: Especiales

Por siglos, el teatro ha logrado conquistar el espíritu de los espectadores. Comedias, dramas, musicales y monólogos… las opciones son muchas y hay para todos los gustos. Aquí te decimos cuatro teatros en CDMX en los que puedes ver obras para todos. 

Teatros en CDMX para visitar cualquier día

Centro

teatros en CDMX
Foto: Cuartoscuro

 

Con más de 35 años en la ciudad, el Foro Shakespeare ha logrado mantenerse entre los favoritos de los chilangos, ya que busca presentar obras actuales y del gusto del público. Eso ha causado una gran diversidad en su cartelera, como los shows de stand up que presenta cada semana y los grandes dramas como El testamento de María.

¿Dónde? Foro Shakespeare

Zamora 7, col. Condesa

Oeste

teatros en CDMX
Foto: Cuartoscuro

 

Este recinto fue el primer centro cultural de la UNAM que se estableció fuera de los muros de la universidad. Desde su inauguración se ha caracterizado por presentar obras trascendentales que logran sorprender a los espectadores. En mayo, estará mostrando la obra Una merienda de negros, una historia que no es nada convencional.

¿Dónde? Casa del Lago

Bosque de Chapultepec, col. Chapultepec Polanco

Este

teatros en CDMX
Foto: Cuartoscuro

 

Para los neófitos en las artes teatrales no hay mejor lugar que el Faro Escénico de la Fábrica de Artes y Oficios de Oriente. Este centro cultural se ha convertido en un espacio de reunión para los amantes de las artes, cada semana presenta dinámicas representaciones que incluyen danza y música, por lo que se convierte en un lugar perfecto para introducirse en el teatro.

¿Dónde? FARO Oriente

Ignacio Zaragoza s/n, col. Fuentes de Zaragoza

Sur

teatros en CDMX
Foto: Cuartoscuro

 

Uno de los grandes tesoros teatrales en nuestra ciudad es el Foro de las Artes, ubicado en el CENART. Este recinto estrena nuevas puestas en escena constantemente y su precio resulta accesible para todos. Actualmente cuentan con obras infantiles como Salimos del mar y soñamos el mundo, y obras para adultos como Instrucciones para ir al cielo.

¿Dónde? Foro de las Artes

Río Churubusco s/n, col. Country Club

Te puede interesar: fotogalería | El mundo es un juego, Playmoculturas