Llegó la Semana IR!, un festín melómano

Corre por tus boletos

Tino el pingüino rapero
Tino el Pingüino habla sobre su carrera y cómo empezó a rapear. Foto: Lulú Urdapilleta

La revista Indie Rocks! festeja 12 años de la mejor manera: una semana de conciertos imperdibles para diversos gustos en el foro de Zacatecas 39. Ayer fue el primero, con Curtis Harding, voz genial que recuerda a clásicos del funk, el R&B y el soul. Aún pueden armar su plan para los que faltan de la Semana Indie Rocks.

Deerhoof. De Mountain Moves, su disco más reciente, se dice que responde a tiempos turbulentos reuniendo a gente afín en busca de fuerza. Con colaboraciones de Laetitia Sadier, Juana Molina, Xenia Rubinos o Matana Roberts, han explorado nuevos territorios sin descuidar su habitual y caótica exuberancia. Su turno es mañana miércoles.

Antibalas. Se formaron hace un par de décadas en Brooklyn para mantener vigente el legado afrobeat de Fela Kuti. Desde entonces, en su alineación han militado musicazos que han sumado talento y géneros —jazz, funk, dub…— a la maravillosa mezcla. Tocan este jueves 7 de junio.

A Place to Bury Strangers. Otra banda de Brooklyn, a la que se cuenta entre los proyectos que han traído de regreso el espíritu de grupos como Suicide o Sonic Youth. En sus temas incorporan letras inquietantes, ritmos de herencia industrial, bajos poderosos… Suficiente para colarse en el subconsciente. Se presentan el viernes.

Zola Jesus. En su disco más reciente, Okovi, ha regresado al sonido que la caracterizaba en sus primeros álbumes, música escrita en plena catarsis. De ella se ha dicho que habla de tragedia con gran sabiduría y claridad. Como los clásicos. Su turno es el sábado.

OJO: Princess Nokia, programada para tocar hoy, martes 5, canceló este lunes su participación, argumentando que “por razones humanitarias, se tomaría toda la semana para asistir a Puerto Rico”. En su lugar, habrá un concierto imperdible con Tomasa del Real, Tino el Pingüino y Lizz, los boletos ya están a la venta aquí.

https://www.facebook.com/indierocksmag/photos/a.298205758600.142728.75416058600/10155585375283601/?type=3&theater

El domingo cerrará la Semana Indie Rocks con una jornada de música para recuperarse, con dj sets a cargo de Esamipau, Pau Sotomayor y Carolina Camacho. Será a partir de la 1pm y el acceso es con invitación. Atentos a las redes de Indie Rocks y las de las DJs invitadas.

La Semana Indie Rocks termina el 10 de junio y puedes comprar tus boletos en Boletia.