Renault, pasión que transforma

renault
Foto: Especial.

Louis Renault tenía tan solo 14 años cuando instaló un pequeño taller en el jardín de su casa y 21 años cuando construyó su primer auto, tras modificar un triciclo.

Esa misma pasión que llevó a Louis Renault a fundar la automotriz francesa más innovadora del mundo, en 1899, es la misma con la que este fin de semana buscará coronarse por cuarta ocasión como campeón de la ABB FIA de la Fórmula E.

Desde el Renault Tipo K, que ganó la carrera Paris-Viena en 1902, hasta el Spark, monoplaza de la escudería e.dams de Renault, con el que obtuvo su tercer campeonato de la FIA  Fórmula E, que siendo completamente eléctrico alcanza una velocidad de hasta 225 kilómetros por hora; demuestran cómo la innovación y asumir nuevos retos, forman parte del ADN de Renault desde hace más de un siglo.

“Este campeonato (ABB FIA Fórmula E) es parte integral de la estrategia ambiental del grupo. Como fabricante de automóviles innovador, estamos aprovechando esta vitrina mundial para demostrar nuestros conocimientos en tecnologías eléctricas”, señala la compañía.

La innovación y desarrollo tecnológico con el que la empresa ha mantenido su liderazgo en las pistas, son trasladados a la vida diaria para transformar con ello la experiencia de manejar.

Renault es una de las empresas más importantes en Europa para el mercado de autos eléctricos y ahora busca penetrar el mercado mexicano con TWIZY, un biplaza con diseño innovador, futurista, que gracias a su tamaño se adapta perfectamente a cualquier espacio, además de ofrecer una opción ecológica y respetuosa con el medio ambiente ya que es 100% eléctrico.