Un evento que celebra al vino mexicano

En México existen más de 4,000 hectáreas de tierra destinadas a la plantación de viñedos

Nación de vinos
Foto: Shutterstock

El paraíso del vino mexicano existe y está a cargo de Nación de Vinos. Se trata de uno de los eventos más importantes del vino nacional y la segunda edición de este evento reunirá 85 bodegas de diferentes estados productores de México, como Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas. Además, Australia será el país invitado, para compartir su experiencia en este campo.

En el evento se presentarán las mejores etiquetas y propuestas, ya que lo que busca es acercar el vino a los mexicanos y ayudar a que la industria vinícola crezca. Tan solo en el 2015 se consumieron 20 millones de litros y en el 2016 hubo un incremento del 10%, de acuerdo con cifras del Consejo Mexicano Vitivinícola.

En conferencia de prensa, Valentina Ortiz Monasterio, organizadora del proyecto, aseguró que “el visitante tendrá la oportunidad de vivir de manera experiencial el vino mexicano”. Esto será por medio de exposiciones, conferencias, talleres didácticos y catas. Asimismo, los enólogos y los dueños de las bodegas estarán conviviendo con los participantes.

Como parte de las actividades, diez restaurantes de nuestro país —Nicos, Pujol, Rosetta, Paramonte, La Docena, Paprika, Lur, Quintonil, Finca Altozano y Kuuk— se pusieron guapos y crearon un delicioso y exclusivo menú para maridar los vinos.

El acceso al evento es por invitación, pero si eres estudiante, entusiasta del vino o simplemente tienes muchas ganas de asistir, ponte en contacto a través del sitio naciondevinos.com/contacto.html. Solo tienes que contarles los motivos por los cuales quieres ser parte de los 1,000 invitados que se esperan por día.

Por Michelle Galeana

Te puede interesar: la vuelta al mundo sin salir del Edomex