Atención, otakus: vayan al Museo del manga en CDMX

Si solo quieres entrar a leer, el acceso cuesta cinco pesos

Museo del manga
Foto: Shutterstock

Si ya leíste todos tus mangas, los intercambiaste con otros otakus y ya no sabes dónde conseguir los animes que tanto quieres, tienes que conocer el nuevo Museo del manga que hay en nuestra ciudad. Se trata de un rincón no tan famoso (todavía) donde otakus pueden ir a leer e incluso comprar animes y mangas.

Además del museo, hay una biblioteca de manga, donde puedes encontrar cualquier título que te imagines, además de libros y revistas en japonés. Si eres un asiduo lector de literatura japonesa, puedes tomar los libros en préstamo para llevártelos a tu casa. En total, hay aproximadamente 40,000 piezas que vienen directito del mismo museo, pero en Kioto. Y hay títulos que sí están a la venta.

Lo mejor de todo es que no solamente puedes ir a leer o comprar tus mangas favoritos, sino que también hay talleres. Hace poco comenzaron un curso de historietas estilo manga, así que te recomendamos preguntar cuáles son los próximos para que te inscribas con tiempo.

Recientemente renovaron el Museo del manga y ahora cuenta con una barra de bebidas. Cuesta $50 y puedes tomar todo lo que quieras, hay café, té y hasta calpis —una bebida japonesa no carbonatada—. Pero si solo quieres entrar a leer, lo único que debes pagar son cinco pesos.

El Museo del manga está dentro de la Asociación México Japonesa (Fujiyama 144, col. Las Águilas), donde continuamente hay eventos sobre la cultura de Japón. La asociación fue fundada hace 62 años, para crear un puente entre la cultura japonesa y la mexicana. Ahí puedes aprender japonés o arte floral, incluso hay una alberca semiolímpica y un restaurante con la comida típica de Japón.

Aprovecha tu visita al Museo del manga para conocer los demás servicios que ofrece la Asociación México Japonesa.

Te puede interesar: si tú no vas al Vaticano, el Vaticano viene a ti 

Compartir
Artículo anteriorUna orquídea comestible
Artículo siguienteVisitar la Zona de Paul Marmota
Comunicóloga por la UNAM. Tiene una relación de amor-odio por la CDMX. Le gusta el café y corregir ortografía.