Merkdearte 2018, un espacio de reunión en torno al arte

Merkdearte 2018
Foto: Shutterstock

Después del éxito que tuvo la edición 2014 en el Museo de la Acuarela, Merkdearte regresa a la Ciudad de México —ahora con una sede fija, ubicada en Tamaulipas 60, col. Hipódromo Condesa— para promover el arte, la solidaridad y la interacción. Ahora, el proyecto se propone estrechar los vínculos entre artistas y sociedad chilanga.

Una de las acciones que se llevarán a cabo para conseguirlo será la donación del 15% de la venta mensual a diferentes fundaciones y asociaciones de la sociedad civil. La primera de ellas será la Fundación PAIDI, de Carla Estrada, la cual ayuda a niños y jóvenes mexicanos que se encuentran en situaciones vulnerables a sufrir violencia.

Por otro lado, el arte del lugar cobrará vida para vincularse con los asistentes. El catálogo de artistas, tanto nacionales como internacionales, fue seleccionado por un comité de especialistas, artistas y curadores. Cada una de las piezas es completamente original, hecha con diferentes técnicas y especial énfasis a discursos multimediales y multisensoriales, con los cuales el público pueda interactuar.

Además de la exhibición, también habrá talleres y presentaciones en vivo: pintura música, danza, bodypainting y otros performances e intervenciones artísticas formarán parte de sus actividades. Así, el público, más allá de ser espectador, se convierte en el protagonista de una experiencia única, la cual cambia semana a semana.

Más que una galería, Merkdearte aparece como un espacio de encuentro y reunión. Su nueva residencia permanente en la Condesa conjuga la venta y exhibición artística con fusiones gastronómicas, buena música y barras de gin, vino y mezcal, transformándose así en una total aventura para la mente y los sentidos.

También te puede interesar: Una fiesta de ilustración

Compartir
Artículo anteriorCrucigrama 1 de Junio 2018
Artículo siguienteLas caras de Frida
Periodista en formación y narradora de historias cotidianas por vocación. Twitter: @dsaavi