Helados en la CDMX, el mejor remedio para el calor

Helados en la CDMX
Foto: Shutterstock

En momentos de calor, el antojo por algo fresco y delicioso aumenta a cada momento y todos estamos de acuerdo en que no hay mejor postre frío que el helado.

Ice Cream Eating GIF - Find & Share on GIPHY

1Norte

Receta italiana
Neve Gelato
Colector 13 280, Local LK-0, col. Magdalena de las Salinas.
Con auténtica tradición italiana, estos gelatos son capaces de refrescar hasta el sol. Utilizan productos naturales y trabajan de manera artesanal inspirados en la tradición del pueblo de Mugello, en la Toscana. La variedad de nieves y helados es siempre atractiva, algunas frutas de temporada y mezclas deliciosas de chocolate y leche como el clásico stracciatella.

2Sur

Con piquete
Helado Obscuro
Cerro Tlapacoyan 11, col. Copilco Universidad
Esta heladería es como un bar, hay de tequila, mezcal, ginebra, vino, vodka, whisky, brandy, ron y la lista sigue. Además de estos, también tienen especialidades que van cambiando según la temporada, como el de maracuyá con mezcal. Contrario a lo que podría esperarse, no todos son dulces. Así que puedes ir a precopear, pero también funcionan como digestivo.

3Este

Con un toque distinto
Helados Fritos
Marcelino Sedano esq. F. Guillén, col. Constitución de 1917
La pasión por el helado frito en frío recorrió el mundo y en esta heladería podremos encontrarlos. Su preparación se hace sobre una plancha de metal a -40º, en ella se agregan diferentes ingredientes que se congelan y se sirve en forma de rollo. No esperes un postre capeado y sumergido en aceite, ya que este se fríe pero en frío.

4Oeste

100% natural
Amor Casero
Gral. Juan Cano 176-3, col. San Miguel Chapultepec
En este lugar no hay espacio para los colorantes o saborizantes artificiales. Sus ricos sorbetes son preparados con ingredientes naturales de altísima calidad y buscan innovar constantemente con sus helados especiales. Lo mejor es que podrás encontrar sabores únicos como lavanda, chocolate del que prepara tu abuelita o mazapán.

5Centro

Nómada
Ámsterdam 297, col. Condesa
El lugar ideal para los que buscan sabores exóticos. Tienen de elote, cardamomo, tuna y hasta hierbabuena con yogur. En este sitio el helado no es solo un acompañamiento, es un postre completo que puede contener los más extraordinarios ingredientes. Si estás dispuesto a darle un giro a los postres que has comido, este lugar se volverá uno de tus favoritos.

6¿Ya sabes cuál de estas tiendas de helados en la CDMX te va a enamorar?

También te puede interesar: El secreto culinario de la San Miguel