Por fin tenemos nuevo campeón del mundo

Kylian Mbappé besando la Copa del Mundo | Foto: Matthias Hangst-Getty Images
Esta es la segunda ocasión en la que Francia gana la Copa del Mundo.

Después de 64 partidos jugados, más de 160 goles anotados y muchas emociones fuertes, el Mundial de Rusia 2018 tristemente ha llegado a su fin, pero nos entrega a un nuevo y merecido campeón del mundo: Francia.

La justa mundialista cerró con una ceremonia de clausura en la que participaron grandes figuras, como Will Smith y Nicky Jam, acompañados de la rusa Era Estrefi, quienes interpretaron “Live It Up”, la canción oficial del torneo, entre otros éxitos. La música no fue todo, pues se llevó a cabo una coreografía masiva y un despliegue de tecnología que encendió el ánimo de los asistentes. La cereza del pastel fue la aparición del Ronaldinho, el exfutbolista brasileño, que llegó a poner ritmo con su singular carisma.

Con el ambiente al máximo y un Estadio Luzhniki lleno, inició el partido que definiría al nuevo campeón. Francia y Croacia llegaron con equipos muy competitivos, por lo que se anticipaba una final emocionante. De manera sorprendente, el marcador se abrió con un autogol de Mario Mandžukić al minuto 18, lo que daba la ventaja a los franceses. Rápido, los croatas reaccionaron y empataron el juego al minuto 28 con tanto de Ivan Perišić. Diez minutos después, Griezmann definió de penal para poner el marcador 2-1. Para el minuto 65, los galos ya habían afianzado su superioridad al poner el juego cuatro goles a uno, con tantos de Pogba y Mbappé, lo cual les abrió un camino firme hacia la victoria. El marcador final fue contundente y Les Bleus se llevaron el trofeo cuatro goles por dos.

Además del emocionante partido, Rusia 2018 nos deja con muchos récords nuevos, por ejemplo, es el torneo que registra el mayor número de penales marcados y el tercero en el que se anotaron más goles. También, todas las selecciones que participaron anotaron al menos dos goles. Este Mundial cumplió, sin duda, las expectativas de los amantes del futbol. Nos vemos en Qatar 2022.