¡Amantes de los libros, la FIL Minería 2018 está aquí!

Ratones de biblioteca: salgan de su escondite.

FIL Minería 2018
Foto: Cuartoscuro

Elegir algunas de las mejores actividades que habrá en la FIL Minería 2018, de entre los 1,358 eventos planeados, no fue una tarea sencilla. Pero pensando en ustedes, lo hicimos.

Baby GIF - Find & Share on GIPHY

Como cada año, el programa incluye conferencias, presentaciones, conciertos, lecturas, recitales, talleres, mesas redondas, proyecciones y firmas de libros. Entre los escritores que serán homenajeados destacan Karl Marx, Iván Turguénev, Juan José Arreola y Aleksandr Solzhenitsyn.

Sin embargo, no todo es literatura. También habrá jornadas juveniles dedicadas a temas como la orientación vocacional, las adicciones y la cultural del cómic, así como un ciclo científico sobre Gregor Mendel y la genética.

El estado invitado de esta edición es Campeche, por lo que tendrás una buena oportunidad para conocer más sobre sus escritores y editoriales locales.

También se le dedicarán mesas a tres títulos reeditados recientemente. José Agustín Ramírez, Hernán Lara Zavala y Mauricio Bares presentarán la edición conmemorativa de Se está haciendo tarde (final en la laguna), de José Agustín. La cita será el 1 de marzo a las 19 horas en el Salón Manuel Tolsá. Al día siguiente, a las 17 h, habrá una mesa sobre Elsinore: un cuaderno, una de las mejores novelas de Salvador Elizondo. Y durante la misma jornada se presentará la edición conmemorativa de La oveja negra y demás fábulas, de Augusto Monterroso. Será a las 19 h en la Galería de Rectores.

Datos vitales

Cuándo: del 22 de febrero al 5 de marzo. Los horarios son: 11 a 21 h (lunes a viernes) y 10 a 21 h (sábados y domingos).
Cuánto: $15 pesos (lunes a viernes) y$20 pesos (sábados y domingos).
Dónde: Palacio de Minería (Tacuba 5, Centro).

Puedes consultar el programa completo en: filmineria.unam.mx/feria/39fil/. Recuerda que existe una app de la feria para que no te pierdas ningún evento.

¿Ya preparaste tus ahorros para la FIL Minería 2018?

También te puede interesar: El libro que predijo a Trump