Fiesta de recaudación de fondos del Festival Hello World

Festival Hello World
Foto: Cortesía

El Festival Hello World 1.0 está cada vez más cerca. Y para que no te comas las uñas mientras esperas, lánzate a su tercera y última fiesta de recaudación de fondos Hello World, en la cual podrás conocer a tres de las artistas que participarán en la primera edición de esta celebración artística.

El cover es $80 por persona. A cambio, podrás disfrutar de una noche llena de arte y música en Doméstico (Nuevo León 80, col. Condesa). El dinero recaudado servirá para financiar el primer encuentro de mujeres que usan la tecnología como forma de expresión creativa en la CDMX.

La cita es este sábado 17, a las 20 h. Y lo mejor es que la fiesta te dará una probadita de lo que te espera en abril, por lo que es el pretexto perfecto para convencerte. El line up incluye a Borchi y su doble redoble, Jazzy Jymbo, Amarabrosa y Panchita Peligro. Pero la función estelar de la noche será la presentación de proyectos y de las artistas responsables.

Anni Garza comenzará con Mapas Perceptivos, un proyecto audiovisual basado en los habitantes de Seúl. Mediante la recopilación de historias, fotografías e información de esta ciudad, Garza diseñó un mapa de cada uno de los distritos desde una nueva perspectiva. El resultado es una sonorización de información geolocalizada y la recomposición de fotos, videos, sonidos y mapas tridimensionales.

La fundadora de Pac Interactive Studio, Gabriela Reyes, protagonizará el segundo tiempo con Momento Cero. Este es un acto en vivo de experimentación audiovisual en colaboración con Marina Rei, Sergio Coutinho y Jorge Flores. Por último, no te pierdas el trabajo de Viviana Díaz: Sobre lo efímero, se trata de un análogo en vivo. Su investigación artística mantiene un interés en tecnologías obsoletas, como los proyectores análogos o el textil. Actualmente forma parte del Colectivo Luz y Fuerza Cine Expandido.

También te puede interesar: Curro de Candela: toda una vida a la danza