Un evento para fans de la cerveza artesanal

Festival de Cerveza Artesanal en Teotihuacán 2018
Foto: Facebook

Dice una antigua leyenda que los dioses se dieron cita en Teotihuacán para crear el universo. En mayo, quienes se reunirán serán las grandes manos artesanas para darte la mejor experiencia cervecera en el Festival de Cerveza Artesanal en Teotihuacán 2018.

Se trata de toda una celebración enmarcada por la cultura teotihuacana, que busca fomentar el consumo de cerveza artesanal nacional. Los días para degustar lo mejor de este elixir de cebada serán 19 y 20 de mayo.

En esta segunda edición podrás maridar tu bebida con alguna de las diferentes opciones de la zona gastronómica: desde pizzas y choripanes hasta cortes de carne y antojitos mexicanos. Además, encontrarás venta de artesanías hechas por los habitantes de la región o, si lo prefieres, puedes inscribirte a sus talleres para aprender a hacerlas por ti mismo.

Sin duda, las protagonistas del evento son las marcas de cerveza que seguro no podrás resistir. Entre los expositores se encuentran Old Rasputin, Pegasus, Jaso y la marca Flandrine, la cual tiene una opción para conquistar cada paladar. Además, la experimental Cervecería Artesanal Cien Máscaras será la anfitriona este año.

La admisión general cuesta $65 por boleto y por día, pero también puedes armar el plan y comprar uno de los paquetes para acampar. El primero dura solo un día y tiene un costo de $165 por persona, mientras que el paquete de dos días cuesta $230.

Si te animas a la acampada, te sugerimos llegar temprano desde el sábado para aprovechar las promociones y actividades que tendrán. Ya sea que lo tuyo sea un paseo en cuatrimoto, un viaje en globo aerostático o una visita a la zona arqueológica de Teotihuacán, en este festival encontrarás algo que acelere tu corazoncito.

Además, el Festival de Cerveza Artesanal en Teotihuacán 2018 contará con bandas mexicanas de rock, ska, rockabilly, entre otras, que te pondrán a mover los pies durante ambas tardes. Para que vayas preparado y aguantes como todo un campeón, no olvides llevar ropa y calzado cómodo, así como bloqueador solar, para evitar las quemaduras.

Festival de Cerveza Artesanal en Teotihuacán 2018

Dónde: Deportivo Cruz Azul (Carretera México Tulancingo 55820, San Francisco Mazapa, Teotihuacán)
Cuándo: sábado 19 y domingo 20 de mayo, de 11:00 a 23:00
Cuánto: desde $65 hasta $230 por persona

También te puede interesar: De la chinampa a tu plato