Dîner en blanc 2018, un picnic secreto en la CDMX

Para poder participar debes registrarte en la lista de espera del evento.

Dîner en blanc 2018
Foto: Shutterstock

Dîner en blanc 2018, a celebrarse el 22 de marzo, es uno de los eventos más exclusivos y secretos, no solamente en la ciudad, sino en el mundo entero. Solamente puedes acceder a él mediante la invitación directa de alguno de sus miembros o, si eres paciente y tienes suerte, por medio de una lista de espera.

Parte del misterio es la ubicación, la cual es velada con tanto resguardo que ni siquiera los invitados pueden llegar por sus propios medios. Al contrario, deben tomar un autobús colectivo para evitar congestionamientos y sospechas. Solo cuando abordan este, les revelan el destino.

Pero lo cierto es que no siempre fue así. La fama que ahora rodea a la celebración no siempre existió, ni tampoco el hermetismo en torno a ella que se ha creado. Lo que iniciaron hace 30 años François Pasquier y sus amigos cercanos en París tuvo una primera asistencia de casi 13,000 personas. Aunque en su primer año en la Ciudad de México solo se presentaron 1,250 asistentes, el número ha ido en aumento año tras año.

Illustration Drawing GIF by Maori Sakai - Find & Share on GIPHY

Otra característica que permanece pese al tiempo es la intención. Desde la primera cena en blanco, hasta Dîner en Blanc 2018, el objetivo continúa siendo disfrutar una velada en uno de los lugares más prestigiosos de la ciudad de las luces. Claro que, en este caso, las luces están en nuestra amada CDMX y no en París.

Dîner en Blanc 2018 será la sexta edición realizada en la capital mexicana. Así que si durante la noche del 22 de marzo observas en las calles chilangas peregrinaciones interminables de gente portando blusas, camisas, pantalones, faldas, vestidos y cuanta más ropa blanca, quizá los hayas encontrado. Para comprobarlo solamente hace falta preguntarse: ¿llevan sus propias mesas, sillas, manteles, vajilla y copas? Así es, en estas cenas nadie atiende ni hay quien prepare la mesa o cargue las cosas. No hay una zona o tratamiento especial. Se trata, según algunos de los participantes, de una noche en que la gente misma es la protagonista y en la que se relacionan unos con otros en igualdad.

Más info en: FB: DinerEnBlanc.Mexico y TW: DinerEnBlancMx

También te puede interesar: Tres lugares para comer rico y barato en la Nápoles