¡Salud! Las mejores cantinas de las CDMX

cantinas en la CDMX
Foto: Cortesía La Piedra

Desde hace más de un siglo, las cantinas en la CDMX han formado parte de la identidad chilanga y, como todo, han ido cambiando con el tiempo. Aquí te dejamos tres opciones donde comerás rico y te divertirás

Cantinas en la CDMX

1El Desván Montevideo

Nte. 25-A 73, col. Nueva Vallejo

Las tradicionales cantinas han ido evolucionando a través de los años; sin embargo, El Desván —con varias sucursales en la CDMX— se ha mantenido en el gusto del público desde hace 25 años. Con más de 100 deliciosos platillos a la carta hace honor a su título como “el Rey de la botana”. Checa sus promociones, porque suelen tener varias y bastante buenas.

 

2Bartola

Altavista 154, col. San Ángel

Con una arquitectura muy mexicana y un amplio menú, este lugar renueva el concepto de cantina y lo convierte en un centro más familiar sin dejar de lado el ambiente tradicional. La planta alta recibe con música en vivo los fines de semana. Si eres afortunado, encontrarás un grupo cubano que trae buena fiesta. Mientras que en la parte de abajo, mantienen un ambiente más tranquilo.

 

3Cantina Salón Florida

Tláhuac 825, col. Culhuacán

Más apegado a las cantinas tradicionales que a los nuevos modelos, en este lugar la bebida y la comida encuentran perfecta sintonía. El ambiente se mantiene en lo tradicional y eso garantiza que tengas una auténtica experiencia de cantina. Como entrada, te recomendamos la sopa de médula. Su carta incluye varias opciones de mariscos. Seguro encuentras algo que te encantará.

 

4Cantina La Piedra

Aristóteles 124, col. Polanco

El ambiente de esta cantina se encuentra fuera de lo ordinario. En cada mesa tienes la capacidad de regular la música y la iluminación que deseas. Buena parte del menú está conformada por entradas, perfectas para compartir. Las tradicionales cazuelas cantineras con chicharrón prensado, elote o huitlacoche son opciones muy convenientes si vas con un grupo grande.

 

5Salón 16

Independencia 19, col. Centro

Otro templo para la cocina de cantina que supera nuestras expectativas. Su menú rebasa lo clásico al atreverse a explorar nuevas combinaciones que transforman por completo aquellos tradicionales platillos que solemos degustar en estos lugares. Está cerca del Barrio Chino, así que puedes aprovechar para visitar este increíble lugar.

También puedes leer: Un café para cada paladar