Balance de medio año

Llegamos a ese momento del año en el que ya podemos hacer un reporte de status: recuento de novedades, cierres, éxitos y daños colaterales en el maravilloso mundo de la hamburguesa, además de una breve reflexión sobre lo que viene.

En días pasados me subí al tren de la novedad y respondí a varios comentarios que llegaron a través de la nueva función de preguntas en Instagram. En general, la demanda más popular fue dar a conocer mis burgers favoritas en lo que va del año. Por eso decidí hacer este ejercicio. Sin más, aquí les van mis nuevas favoritas en lo que va del 2018.

Directo a mi corazón —a mis arterias y a mi gusto— entró y me llenó de amor e inacabable gusto La Inmaculada (Mariano Escobedo 551-C, col. Polanco / @lainmaculadaham en Instagram). Pan, carne y queso, nada más —“la cátsup es para las papas”, dicen—. Increíble, imperdible, corra por la suya cuanto antes.

Todo con tocino sabe mejor, sin lugar a dudas. Esta burger, creada por la mente de un verdadero amante del cerdo y de las burgers, tiene MUCHO tocino. La Bacon Jam Burger de Bacon Bar (Campeche 367, col. Condesa / @Baconbar en Facebook) es una maravilla que mantiene un balance muy fino y un delicioso sabor del rey de la carne: el tocino.

Mi última nueva favorita es una burger de señor, la FM de Fifty Mils (av. Paseo de la Reforma 500, col. Juárez / @fiftymils en Instagram). Con ella se de- muestra que un buen bar es aquel que tiene una buena hamburguesa. Es grandota, orgánica, rebosante de sabor y no tan cara para ser del bar del hotel. Siéntase rockstar, consiéntase y vaya a probarla ya.

La lista de favoritas para el recuento anual promete ser una batalla tremenda. Cada día que pasa la calidad se dispara en la ciudad y en el país. Desafortunadamente, el daño colateral de este boom ha traído también el cierre de algunas viejas favoritas, como Smokey’s y Cajun Rustic Burger. Si me hace caso en algo, querido lector, corra desde ya a probar estas tres maravillas.

Compartir
Artículo anteriorEl último rotulista de la CDMX
Artículo siguiente¿Que el rock ha muerto? No tan pronto
Chihuahuense de nacimiento, radica, desde el siglo pasado en Coyoacán. Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Tiene 3 carreras paralelas, concomitantes a veces, separadas generalmente. Por un lado existe Marcelo Lara, director artístico en Warner Music y músico: guitarrista de Moderatto, y también Marcello Lara, catador de hamburguesas: Burgerman.