Roman J. Israel, la nueva película de Denzel Washington

Lánzate a verla en Cinépolis este fin de semana

Roman J Israel
Foto: IMDB

A unos días de que se realice la 90 entrega de los premios Oscar, llega a las pantallas de Cinépolis Roman J Israel, Esq., protagonizada por Denzel Washington y quien está nominado en la categoría de Mejor actor por esta cinta. Y es que, para varios críticos, este papel de Denzel es profundamente conmovedor y sale de su zona de confort.

Roman J. Israel es un abogado que defiende los derechos civiles. Desde joven ha sido un activista interesado en varias causas, pero su vida profesional y personal da un giro que lo obliga a cambiar. William Jackson, su socio y un respetado profesor, cae en coma, y Roman deberá asumir el control de la empresa que, más tarde, se declara en quiebra. En ese momento aparece en escena George Pierce —interpretado por Colin Farrell—, quien es un respetado abogado que tiene una firma exitosa, pero para Roman solo es un defensor codicioso.

Toda esta situación obliga al protagonista a enfrentar la realidad. Ya no está en su época dorada, la tecnología empieza a ayudar en los trabajos, mientras que él sigue archivando papeles, usando tarjetas de presentación y tiene ideales que van en contra de la igualdad de género. Esta crisis lo lleva a tomar una decisión que va en contra de todo lo que ha defendido a lo largo de su vida.

Esta cinta, que se estrena el viernes 2 de marzo en los complejos Cinépolis, es dirigida por Dan Gilroy —también director de Nightcrawler, en 2014—. Después de su estreno mundial en el Festival de Cine de Toronto, a finales del año pasado, Dan y Denzel decidieron reeditar la película y eliminaron 12 minutos de ella. En la cinta también actúan Carmen Ejogo —que es una joven que lucha por la igualdad de derechos y que tiene una relación de amistad con Roman—, Shelley Hennig, Nazneen Contractor y Amanda Warren, entre otros.