No te pierdas la proyección especial de Lucky

No te pierdas esta clásica proyección en las Islas

Lucky en FICUNAM
Foto: IMDB

Hoy, a las 19:30 h en Las Islas de CU, habrá una presentación especial en el marco del FICUNAM 2018. Será la proyección, al aire libre, de Lucky, la aclamada ópera prima del actor y ahora director John Carroll Lynch. Así que anota en tu calendario cinéfilo Lucky de FICUNAM.

Lucky es una película de personaje. Así la definió su creador. Cuenta los últimos días de un hombre nonagenario que se acerca a la muerte con lucidez impecable y una misión: encontrar en sí mismo una conciencia espiritual que no reconoció a lo largo de toda una vida atea.

Es una cinta que habla sobre nada en particular y a la vez sobre todo lo importante: la vida, la muerte, la realidad… Es una exploración intimista del taciturno Lucky, quien se enfrenta con su más grande miedo: ser realista y aceptar una situación —morir— como es. El personaje es el foco principal y fue interpretado por el gran Harry Dean Stanton. Lynch incluso ha declarado que el personaje fue escrito para el actor, quien falleció poco después de terminar el rodaje.

John Carroll Lynch actuó en decenas de películas y series de televisión —desde Fargo, de los hermanos Cohen, hasta Crazy, Stupid, Love, de Glenn Ficarra y John Requa— antes de aventurarse como director. Su debut ha sido aclamado por la crítica —98% de aprobación en Rotten Tomatoes— no solo porque está libre de los clichés emotivos de las cintas sobre autoconocimiento, sino porque, aunque el director ha dicho que una de sus principales influencias es el creador de Twin Peaks, David Lynch (quien también actúa en la película), hay un estilo de dirección propio.

La función de Lucky en Las Islas es la única dentro en el marco del FICUNAM. Comenzará después de la proyección del cortometraje de ficción El mexicano perfecto, realizado por Chilango y D:rama Films, a las 19:30 horas.

Pequeños guiños
El director de Lucky ha mencionado entre sus directores favoritos a Jim Jarmusch y a David Lynch, quien hace un cameo en el filme.

Te puede interesar: el cine que merecemos