Ya empezó la Muestra internacional de cine de la Cineteca

Está el documental de Agnès Varda nominado al Óscar

64 Muestra de la Cineteca
Foto: IMDB

Chilangos que aman el cine, vayan armando sus horarios para lanzarse a la 64 Muestra de la Cineteca, que comenzó el pasado viernes. Se trata de la edición de primavera —a finales de año se realiza otra edición— y es uno de los eventos cinematográficos más esperados por los amantes del cine.

Una de las principales características de la muestra es que reúne cintas de directores de varias nacionalidades y géneros, que también se han presentado en los principales festivales de cine en el mundo. En esta ocasión, está compuesta por 14 películas de distintas nacionalidades, que van desde una mexicana, pasando por una japonesa, otra de Eslovaquia y una más de Argentina.

Entre las cintas que no te puedes perder, están: La maldición de Thelma, de Joachim Trier, que toca el tema de la brujería en el cine nórdico; La maestra, de Jan Hřebejk; Porto, de Gabe Klinger; la comedia negra de Mariano Cohn y Gastón Duprat titulada El ciudadano ilustre; Amante por un día, de Philippe Grarrel; El tercer asesinato, de Hirokazu Koreeda; Joaquín, de Marcelo Gomes, Ensiriados, de Philippe van Leeuw, que habla sobre cómo la gente vive la guerra que hay en Siria, por medio de una ama de casa, y Corazón silencioso, de Bille August, que se centra en el tema de la eutanasia; el nuevo documental de Agnès Varda, Rostros y lugares, y la más reciente película de Michael Haneke.

Los boletos para la 64 Muestra Internacional de Cine cuestan $50, si eres estudiante, maestro, tienes menos de 25 años o cuentas con credencial del Inapam, $30. Si quieres ver todas las películas y ahorrar un poco de dinero, el abono es tu opción, cuesta $630 y son 14 boletos —uno para cada cinta—. Los maestros, los estudiantes y personas con Inapam también pueden comprar su abono por $380.

Si no alcanzas a verla en Cineteca, no te preocupes. La muestra se presentará en otros lugares a partir del 30 de marzo, entre ellos están algunas salas de Cinemex, de Cinépolis, del IPN y de la UNAM, la Casa del Cine, Cine Tonalá, el IFAL y Cinemanía Loreto.

Te puede interesar: La libertad del diablo, el rostro oculto de la violencia.